Nació en 1951 en Barcelona. Es hija del magnate Julio Muñoz Ramonet. A los veinte años se muda a Madrid. En 1979 decide hacer de la fotografía su profesión matriculándose en Photocentro. En 1986, realiza su primera exposición, "Toques". Su obra se encuentra en la Casa Europea de la Fotografía en París, el New Museum of Contemporary Art de Nueva York, el Contemporary Arts Museum de Houston y en más colecciones privadas. Sus fotografías se caracterizan por ser en blanco y negro y por ser reveladas mediante el proceso tradicional de revelado. Cuenta varios premios: la Medalla de Oro en la Bienal de Alejandría en 1999, 2º premio de "The Arts Stories" en la 43ª Edición do World Press Photo por "Chines Martial Arts Training", 3º Premio "Portraits Stories" en la 48ª Edición do World Press Photo por "The Surma people of Etiopia" y el Premio Nacional de Fotografía en 2016.
Esta fotogrofia pertenece a la exposición " El derecho a amar"donde muestra el colectivo LGTBI en la actualidad.esta imagen de dos chicas abrazadas y dando la espalda tiene una función expresiva, poética y fatica, usa un plano medio corto y está centrada. La foto es en blanco y negro para que la gente se fije en las dos chicas. tiene un fondo negro y una luz directa de frente.
Es una fotógrafa española nacida en Puertollano (Ciudad Real) el 14 de octubre de 1949. Miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su carrera docente en 1974 dando clase de dibujo en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid, y de 1983 a 2007 en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.En el 2005 consiguió entrar a formar parte de la agencia fotoperiodística Magnum, siendo la primera y única persona de nacionalidad española que lo ha conseguido. Fue elegida como Académica de Número para la Sección de Nuevas Artes de la Imagen el lunes 18 de febrero de 2013. Ha obtenido más de una docena de premios, entre ellos el Premio Nacional de Fotografía del Ministerio de Cultura en Madrid en 1996. También ha sido autora de diversos libros.
He escogido esta imagen porque me parece muy curiosa su simbología, la cual es muy apreciable. Su composición es muy compleja y representa una escena bastante irónica. El personaje principal de esta fotografía es el perro, el cual está situado en el centro de la imagen, acompañado de un hombre cuya parte superior no podemos ver, mientras que la niña aparece en el fondo en un segundo plano totalmente apartado. El grado de iconicidad es 7, la luz viene de la derecha de la imagen. La angulación de la cámara casi frontal, con un ángulo ligeramente picado. hay una gran variedad de texturas, como la que forman las grietas del suelo o las manchas de color oscuro en la puerta. No hay muchos contrastes en esta imagen y el formato es horizontal. Castillo de los danza dores en San Asensio